451

Redacción

Airbus y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) anunciaron el 2 de julio que han firmado un acuerdo por cinco años, durante la conferencia UNISPACE+50, con el objetivo de crear conjuntamente competencias en países desarrollados y en desarrollo en torno a experimentos de microgravedad y a sus beneficios asociados. Este acuerdo propone facilitar la obtención de capacidades en cuanto al uso de los datos de observación de la Tierra y dar apoyo a misiones de la ONU, de sus agencias especializadas y de los Estados miembros.

Ambos socios trabajarán juntos para apoyar a los Estados miembros para acceder y utilizar el espacio facilitando el acceso a la Estación Espacial Internacional (ISS). Para lograrlo anterior, Bartolomeo, la nueva plataforma externa de alojamiento desarrollada por Airbus, autofinanciada y operada en colaboración con la Agencia Espacial Europea, permitirá un acceso al espacio rápido y rentable.

“Operar una misión espacial en la plataforma Bartolomeo es una forma muy rentable y eficiente de llevar una carga útil al espacio, y nuestro servicio de misión Todo en Uno lo hace tan fácil como es posible. Por medio de nuestra asociación con la ONU esperamos que la comunidad mundial consiga un acceso más sencillo a los beneficios del espacio”, afirmó Johannes von Thadden, responsable de International and Space Institutions en Airbus durante la ceremonia de firma.

Airbus

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo