450

Redacción

Este 25 de junio, Airbus Defence and Space informó que fue seleccionado por la agencia tailandesa para el desarrollo de tecnología geoinformática y espacial (GISTDA, por sus siglas en inglés) como socio para su sistema nacional de geoinformación de nueva generación. El sistema integral convertirá a Tailandia en una de las pocas naciones capaces de explotar plenamente este tipo de información en beneficio de la sociedad. Como parte del contrato y dentro de un amplio programa de creación de capacidades, los ingenieros tailandeses participarán en el desarrollo de un sistema integrado de geoinformación, del segmento terreno y de dos satélites de observación de la Tierra: uno de muy alta resolución y otro de pequeño tamaño.

“Estamos encantados de trabajar con Airbus para desarrollar conjuntamente una innovadora plataforma integral de geoinformación que se convertirá en un centro nacional de excelencia”, afirmó Dr. Anond Snidvongs, director ejecutivo de la GISTDA. “La plataforma albergará y explotará datos de múltiples fuentes de manera interactiva e integrada. Las investigaciones resultantes serán una fuente clave de información para los dirigentes de Tailandia y les ayudará a proveer unas directrices de Inteligencia de acción (Actionable Intelligence Policy - AIP): herramientas de gestión basada en áreas para la toma de decisiones”.

Airbus

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo