436

Redacción

Airbus Defence and Space informó el 12 de abril, que su satélite de comunicaciones totalmente eléctrico SES-12 ha salido de las instalaciones del fabricante en Toulouse, Francia, con destino a Cabo Cañaveral en Florida, donde se alistará para su lanzamiento.
SES-12 es un satélite totalmente eléctrico de mayor tamaño que se haya fabricado. Se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El ahorro de masa que se consigue permite a SES-12 incorporar en un solo satélite dos misiones de alta capacidad que requerirían dos satélites convencionales.
Una vez lanzado, el satélite proporcionará capacidad ampliada y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos, movilidad, vídeo y gubernamental en la región Asia-Pacífico, durante más de 15 años.

 

ses

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo