465

Redacción

Tras finalizar con éxito su periodo de puesta en marcha, el 19 de marzo de informó que la autopista espacial de datos SpaceDataHighway operada por Airbus ha comenzado a retransmitir con regularidad datos del satélite Sentinel-2A. Este hito marca el arranque de la SpaceDataHighway, que va a dar servicio a los cuatro satélites Sentinel de Copernicus y que abre una nueva era para los usuarios de imágenes basadas en el espacio.
La SpaceDataHighway es la primera “fibra óptica en el cielo” basada en tecnología láser de vanguardia. Consistirá en un exclusivo sistema de satélites fijados de manera permanente sobre una red de estaciones terrenas. El primero de ellos, el EDRS-A, ya está en el espacio. El servicio puede retransmitir cada día hasta 40 terabytes de datos captados por satélites de observación.
Los dos primeros conjuntos de satélites Copernicus de observación de la Tierra, los Sentinels -1A y -1B, y los Sentinels -2A y -2B, se han sumado a este servicio como clientes fundamentales de la SpaceDataHighway en virtud del acuerdo alcanzado entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Unión Europea como propietarios del programa Copernicus, y Airbus, propietario y operador comercial de la SpaceDataHighway.

 

space

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo