441

Redacción

El 12 de febrero, Airbus Defence And Space informó que Aeolus, satélite diseñado para en monitores de la velocidad del viento a diferentes alturas de la Agencia Espacial Europea, ha abandonado Lieja, en Bélgica, tras haber completado con éxito una exhaustiva campaña de pruebas térmicas y de rendimiento funcional en condiciones similares a las que tendrá en órbita. A partir de ahora se someterá a las comprobaciones finales en Intespace, el centro de pruebas de Toulouse (Francia), antes de trasladarse a la Guayana Francesa en el verano, listo para su lanzamiento a bordo de un lanzador Vega.
La información de Aeolus proporcionará datos fiables del perfil del viento a escala mundial que necesitan los meteorólogos para seguir mejorando la precisión de las previsiones del tiempo y los climatólogos, para entender mejor las dinámicas mundiales de la atmósfera terrestre.

 

aelius

Comentario Editorial
¿QUÉ LE ESPERA A LA AVIACIÓN MEXICANA CON EL NUEVO GOBIERNO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Parece que la comunidad aeronáutica mexicana ya está digiriendo la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco (NAIM), y aunque todavía hay quienes refunfuñan, la defensa del proyecto se ha ido adelgazando, como la marcha a su favor del pasado 11 ...

Comentario Completo
Articulos
LA GRAN GUERRA Y SU EXPERTO MEXICANO
Por Héctor Dávila

Se cumplieron cien años del fin de la Gran Guerra, esa que todos conocemos mejor como la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y que la generación que la vivió pensó con ingenuidad que sería la guerra que acabaría con todas las guerras.
Ese conflicto ...

Articulo Completo