294

Redacción

Airbus informó el 26 de enero haber sido elegido por la Agencia Espacial Europea (ESA) como contratista principal para el desarrollo de EGNOS V3, la nueva generación del sistema de aumentación basado en satélites (SBAS, por sus siglas en inglés) que ofrecerá servicios avanzados a la comunidad aeronáutica para la seguridad de la vida humana y nuevos servicios para usuarios en mar y tierra.
EGNOS V3 (European Geostationary Navigation Overlay Service; servicio europeo de navegación por complemento geoestacionario), desarrollado por la ESA en nombre de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de GNSS, incrementará los servicios operativos para la seguridad de la vida humana en Europa.
SBAS es un sistema de corrección de las señales que los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS) transmiten al receptor GPS del usuario.

Airbus

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo