553

Redacción

La nave orbital de investigación y desarrollo de sistemas de acople espacial Tiangong-1 de la Agencia Espacial China, ha despertado fuertes especulaciones e incluso la sospecha que se ha perdido el control de la nave, lo que China ha refutado desde la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El Tiangong-1 fue puesto en órbita en el 2011 con una expectativa de vida de tres años, pero China ha extendido en repetidas ocasiones la duración de la misión, finalmente había anunciado que en septiembre del 2017 procederían con el reingreso del laboratorio espacial a la atmósfera, lo que no ocurrió y disparó las sospechas. Las autoridades chinas ahora han afirmado que se encuentran en total control y que el reingreso se hará dentro de la primera mitad de este año de forma que los restos que no se consuman en el reingreso atmosférico caigan en el océano Pacífico sur, donde no representen ningún riesgo.

Tiangong

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo