528

Redacción

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que continúa abierto el concurso multinacional de producción de cortos cinematográficos “CineSpace”, organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society.
Como lo dio a conocer, el Director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, el mexicano Carlos Fontanot, se convoca a cineastas, productores y creadores de nuestro país, a que participen en este festival de cortometrajes.
Para los tres primeros lugares se repartirá una suma de 18 mil dólares, además de que sus creaciones se exhibirán a los astronautas que se encuentran en órbita en la Estación Espacial Internacional.
Esta es la tercera edición del festival, que nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando durante 50 años de realizar misiones espaciales, y con el que CineSpace anima a artistas a utilizar su talento para crear historias.
Los interesados tienen hasta el 31 de julio para registrar sus cortos, que deberá contar con al menos 10% de material de la NASA, y tener una duración máxima de 10 minutos.

Convocatoria

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo