435

Redacción

Los directores generales de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, y de ProMéxico, Paulo Carreño King, presentaron el Plan de Órbita 2.0, en el que se establecen acciones para convertir a México en un país líder en el desarrollo e impulso de las actividades espaciales. Se señaló que el Plan de Orbita tiene metas trazadas al año 2035, así como el propósito de aprovechar y conjuntar las fortalezas de los sectores público y privado.
Entre los objetivos del Plan de Órbita 2.0, está el crear proyectos innovadores para capitalizar la presencia de una industria aeronáutica especializada y potencialmente complementaria al sector espacial, el cual podría alcanzar un valor de mercado de mil millones de dólares en los próximos cinco años.

AEM

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo