939

Por Ángel Quiroz

Este 25 de julio, el inventor francés Franky Zapata despegó de la localidad de Sangatte, en la costa francesa, sobre a una pequeña plataforma voladora “flyboard” que él mismo diseñó para intentar cruzar el Canal de la Mancha y llegar a la zona de Dover en el sureste de Inglaterra, pero desafortunadamente cayó al agua a la mitad del trayecto al intentar recargar combustible. Pese al fracaso, Zapata, quien solamente resultó con un rasguño en uno de sus brazos, declaró que está dispuesto a volver a intentarlo.
El Flyboard que es alimentado por keroseno y cuenta con una autonomía aproximada de diez minutos, para este intento se desplazó a una velocidad de 140 kilómetros por hora, a una altura de entre 15 y 20 metros sobre el nivel del mar.
El desafío se llevó a cabo este día para que coincidiese con el 110 aniversario del primer vuelo sobre el canal, realizado por el aviador francés Louis Bleriot el 25 de julio de 1909.

 

 

flyboard

Articulos Relacionados

Consigue cruzar exitosamente el Canal de la Mancha sobre su "flyboard” 05 Ago 2019

La serie Airspeeder lanzará carreras de “drones” tripulados en el 2020 11 Jul 2019

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León celebrará su 18 aniversario 11 Jun 2019

La Red Bull Air Race no continuará más allá de la temporada 2019 31 May 2019

Se accidentan paracaidistas en Morelos 25 Mar 2019

Muroya vence en Abu Dabi por sólo 0.003s en la RedBull Air Race 12 Feb 2019

Calendario 2019 de la Red Bull Air Race 06 Feb 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo