137

Por Enrique Lira

La visión de la empresa australiana Alauda es nítida: El circuito de carreras aéreas Airspeeder, donde diez contendientes compiten a bordo de octocópteros tripulados con hélices contrarrotatorias en cuatro conjuntos, a la usanza de los drones pequeños, pero que pueden desarrollar 200 km/h (120 mph).
La empresa inició las pruebas en vuelo de sus prototipos hace ocho meses con el objetivo de iniciar la serie a finales del 2020.
Las aeronaves tendrán 4 m (13 pies) de largo y casi 3,5 m (11.5 pies) de ancho, y estarán cubiertos por un fuselaje aerodinámico liviano que recordará a los autos de F1 de los años 50. Llevarán enormes baterías de LiPo con una velocidad de descarga de potencia de 500 kilovatios, y pesarán alrededor de 230 kg  sin el piloto a bordo.
Alauda espera que la serie de carreras acelere el desarrollo de la tecnología de helicópteros eléctricos y conduzca a "un auto deportivo volador mundial que se venda al público".

Drones

 

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo