226

Por Enrique Lira

La visión de la empresa australiana Alauda es nítida: El circuito de carreras aéreas Airspeeder, donde diez contendientes compiten a bordo de octocópteros tripulados con hélices contrarrotatorias en cuatro conjuntos, a la usanza de los drones pequeños, pero que pueden desarrollar 200 km/h (120 mph).
La empresa inició las pruebas en vuelo de sus prototipos hace ocho meses con el objetivo de iniciar la serie a finales del 2020.
Las aeronaves tendrán 4 m (13 pies) de largo y casi 3,5 m (11.5 pies) de ancho, y estarán cubiertos por un fuselaje aerodinámico liviano que recordará a los autos de F1 de los años 50. Llevarán enormes baterías de LiPo con una velocidad de descarga de potencia de 500 kilovatios, y pesarán alrededor de 230 kg  sin el piloto a bordo.
Alauda espera que la serie de carreras acelere el desarrollo de la tecnología de helicópteros eléctricos y conduzca a "un auto deportivo volador mundial que se venda al público".

Drones

 

Articulos Relacionados

Consigue cruzar exitosamente el Canal de la Mancha sobre su "flyboard” 05 Ago 2019

Fracaso al intentar cruzar el Canal de la Mancha sobre un “flyboard” 25 Jul 2019

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León celebrará su 18 aniversario 11 Jun 2019

La Red Bull Air Race no continuará más allá de la temporada 2019 31 May 2019

Se accidentan paracaidistas en Morelos 25 Mar 2019

Muroya vence en Abu Dabi por sólo 0.003s en la RedBull Air Race 12 Feb 2019

Calendario 2019 de la Red Bull Air Race 06 Feb 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo