808

Por Arturo Robles

Lamentablemente dos personas perdieron la vida alrededor de las 15:30 horas de este 24 de marzo en Morelos, luego de que su paracaídas tuviera una falla y cayeran cerca de la Autopista del Sol, en el kilómetro 132, a la altura de Jardines de México y a escasos metros del entronque a Tequesquitengo.
Las víctimas responden a los nombres de Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutierrez Castillo, de 34, originario de la Ciudad de México, y los primeros reportes indican que saltaron de un avión en sistema de paracaídas tándem, el cuál aparentemente abrió correctamente desplegado y maniobrable.
Sin embargo, de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron sin oportunidad de accionar el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente.
En la zona es habitual la práctica del paracaidismo deportivo.

Morelos

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo