906

Por Arturo Robles

Lamentablemente dos personas perdieron la vida alrededor de las 15:30 horas de este 24 de marzo en Morelos, luego de que su paracaídas tuviera una falla y cayeran cerca de la Autopista del Sol, en el kilómetro 132, a la altura de Jardines de México y a escasos metros del entronque a Tequesquitengo.
Las víctimas responden a los nombres de Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutierrez Castillo, de 34, originario de la Ciudad de México, y los primeros reportes indican que saltaron de un avión en sistema de paracaídas tándem, el cuál aparentemente abrió correctamente desplegado y maniobrable.
Sin embargo, de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron sin oportunidad de accionar el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente.
En la zona es habitual la práctica del paracaidismo deportivo.

Morelos

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo