América Vuela
Junio 3 ,2020

463

Por Ángel Quiroz

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que participó, a través de la Escuela Superior de Ingeniería mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad profesional Ticomán, en la Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2020, considerado como el mayor encuentro aeronáutico de la aviación civil mexicana, que se efectuó del 03 al 05 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde se llevó a cabo una exhibición estática de aeronaves de última generación y se ofrecieron conferencias especializadas en materia de aeronáutica y aviación civil.

En el marco del evento, la ESIME Ticomán ofreció información sobre la oferta académica que brinda; las carreras de Ingeniería en Aeronáutica e Ingeniería en Sistemas Automotrices, además de las maestrías en Ingeniería Aeronáutica, y en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial (ésta última inscrita en el Programa Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

tic1

El jefe del Departamento de Posgrado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, Raúl Chavero López, informó que AeroExpo es un encuentro diseñado por los empresarios de la aviación enfocado principalmente a los profesionales de la industria aeronáutica, cuyos donativos se destinan para fortalecer la seguridad aérea y la capacitación.

Explicó que la invitación realizada por los organizadores de AeroExpo representa un reconocimiento al prestigio que el IPN se ha ganado en la formación de ingenieros en aeronáutica. “La industria aeronáutica está instalada en México con ingenieros egresados de esta carrera. La ESIME, Unidad Ticomán, es el alma mater de los ingenieros en aeronáutica. Esta carrera es la que ha dado soporte a la aviación en México”, enfatizó.

es

Además, el profesor-investigador de la ESIME, Unidad Ticomán, José Carlos Jiménez Escalona, dictó la conferencia denominada “Identificación del Espacio Aéreo con Alta Probabilidad de Presencia de Ceniza Volcánica”, en la cual se destacó la importancia de la utilización de imágenes satelitales para evitar accidentes aéreos.

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Capacitacion (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo