166

Por Ángel Quiroz

La iniciativa educativa FIRST Scandinavia, en colaboración de su patrocinador oficial, el fabricante estadounidense Boeing, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto Newton en Europa, un programa educativo que tiene por objetivo llevar aulas móviles a los alumnos, profesores y autoridades educativas de nueve países europeos, entre ellos Polonia, Países Bajos, España y Alemania.

"Queremos inspirar a los más jóvenes para que se interesen por materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)", afirmó Sir Martin Donnelly, presidente de Boeing Europa. "El concepto Newton ofrece una experiencia aeroespacial divertida y participativa a los estudiantes y para Boeing es un orgullo ser el patrocinador principal".

Stian Elstad, Director General de FIRST Scandinavia, expresó su entusiasmo por compartir las excelentes experiencias de aprendizaje del concepto Newton, destacando: "El aula móvil Newton mostrará nuestro concepto de una forma totalmente innovadora. La solución portátil nos dará la oportunidad de llegar a muchos estudiantes y de empezar a divulgar nuestro concepto en diversos países. El objetivo de nuestro proyecto es presentar el concepto Newton y establecer salas permanentes”.

El concepto Newton está desarrollado y gestionado por FIRST Scandinavia, una entidad no lucrativa que, junto con profesores, instituciones docentes y corporaciones, ha creado más de 40 aulas Newton en Noruega, Dinamarca y Escocia.

 

newtonn

Articulos Relacionados

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Simulador Boeing 737 para GTA listo para el entrenamiento 30 Jul 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo