131

Por Enrique Lira

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmaron el 10 de julio, en la Ciudad de Panamá, un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural para impulsar programas de interés común que promuevan el desarrollo sustentable de profesionales del sector aéreo en Panamá.
De acuerdo con el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., este acuerdo permite que la Escuela de Aviación de la UTP siga fortaleciendo su rol formador de capital humano de primer nivel en el área de aviación, no solo para Panamá sino también para la región, tomando en cuenta que el país se ha convertido en un Hub Logístico mundial, especialmente en el área de aviación.
"El convenio representa una oportunidad para la UTP, ya que le permite promover becas con enfoque de género, ya que impulsarán la preparación de mujeres que deseen estudiar en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP, profesiones relacionadas con el mundo de la aviación como lo son: de Técnico en Despacho de Vuelo y Técnico en Motores y Fuselajes, la Licenciatura en Administración de Aviación y la Licenciatura en Administración Opción a Vuelo", expresó el Rector.

ALTA

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo