América Vuela
Febrero 28 ,2020

334

Por Enrique Lira

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmaron el 10 de julio, en la Ciudad de Panamá, un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural para impulsar programas de interés común que promuevan el desarrollo sustentable de profesionales del sector aéreo en Panamá.
De acuerdo con el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., este acuerdo permite que la Escuela de Aviación de la UTP siga fortaleciendo su rol formador de capital humano de primer nivel en el área de aviación, no solo para Panamá sino también para la región, tomando en cuenta que el país se ha convertido en un Hub Logístico mundial, especialmente en el área de aviación.
"El convenio representa una oportunidad para la UTP, ya que le permite promover becas con enfoque de género, ya que impulsarán la preparación de mujeres que deseen estudiar en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP, profesiones relacionadas con el mundo de la aviación como lo son: de Técnico en Despacho de Vuelo y Técnico en Motores y Fuselajes, la Licenciatura en Administración de Aviación y la Licenciatura en Administración Opción a Vuelo", expresó el Rector.

ALTA

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Anuncio 3 Capacitacion (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo