113

Por Ángel Quiroz

La Universidad de Oviedo, en España, e Indra informaron que prepararán a la próxima generación de jóvenes ingenieros que resolverán uno de los retos más urgentes del transporte mundial: la gestión de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente de un tránsito aéreo que no deja de crecer.
Para ello pusieron en marcha el programa de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión de Tránsito Aéreo, el primero de estas características que existe en España. En los últimos tres años, Indra ha incorporado a su plantilla más de 7,000 jóvenes solo en la Península Ibérica.
Indra es uno de los proveedores de sistemas de gestión de tráfico aéreo más importantes del mundo. Ha trabajado en proyectos en 160 países y está desarrollando la nueva generación de sistemas que multiplicarán la capacidad para gestionar tráfico y que harán posible que los drones vuelen en ciudades y compartan espacio con aeronaves convencionales.

Indra

Imagen: Indra

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo