180

Por Ángel Quiroz

La Universidad de Oviedo, en España, e Indra informaron que prepararán a la próxima generación de jóvenes ingenieros que resolverán uno de los retos más urgentes del transporte mundial: la gestión de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente de un tránsito aéreo que no deja de crecer.
Para ello pusieron en marcha el programa de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión de Tránsito Aéreo, el primero de estas características que existe en España. En los últimos tres años, Indra ha incorporado a su plantilla más de 7,000 jóvenes solo en la Península Ibérica.
Indra es uno de los proveedores de sistemas de gestión de tráfico aéreo más importantes del mundo. Ha trabajado en proyectos en 160 países y está desarrollando la nueva generación de sistemas que multiplicarán la capacidad para gestionar tráfico y que harán posible que los drones vuelen en ciudades y compartan espacio con aeronaves convencionales.

Indra

Imagen: Indra

Articulos Relacionados

Boeing impulsa el proyecto educativo Newton 12 Sep 2019

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo