237

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartirá cursos sobre “Manejo de Combustibles de Aviación”, como parte de su programa 2019 de instrucción del Área de Seguridad Operacional (Safety), del 10 al 12 julio y del 24 al 26 de julio de este año, en la Ciudad de México.

El curso “Manejo de Combustibles de Aviación” tiene una duración de 24 horas, repartidas en tres días, y está dirigido al personal que, de acuerdo con sus funciones, requiere conocimientos básicos sobre los procedimientos de recepción, control de calidad, almacenamiento y suministro de combustible de aviación, teniendo como objetivo que los participantes apliquen los elementos de control de calidad del energético, factores de riesgo, seguridad personal y laboral, relacionados con su manejo.

CIIASA, comprometido con la profesionalización de especialistas del sector aeronáutico, además impartirá durante el mes de agosto dos cursos más de “Manejo de Combustibles de Aviación”, en el interior de la República, en Ciudad del Carmen, Campeche, para el sector privado, el primero del 7 al 9 agosto y el segundo del 21 al 23 de agosto.

Dentro del contenido temático de estos cursos destacan los procedimientos de manejo de combustible de aviación, normatividad, aplicación de pruebas de calidad, identificación de riesgos y peligros, así como equipo de protección personal, entre otros.

 

asa

Imagen: ASA

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo