142

Por Ángel Quiroz

El fabricante Airbus informó este 18 de junio que fue seleccionado por SKY Airline, operador chileno de bajo costo, como proveedor de formación de pilotos. La aerolínea además será el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de Formación Airbus en Chile (ACTC, por sus siglas en inglés) que ofrecerá formación para los pilotos de la región y contará con un simulador de vuelo de la familia A320.
El ACTC será el decimoctavo centro de formación de Airbus en todo el mundo y el tercero que se inaugura en Latinoamérica, tras la creación de su centro de formación en México en 2016 y el de Brasil en 2017. Airbus colabora, además, con la Escuela de Aviación México (EAM), en Ciudad de México, en la que imparte su nuevo programa de formación de pilotos cadetes.
Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, Latinoamérica necesitará unos 2,700 aviones nuevos en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual, y se espera que la demanda de pilotos crezca a un ritmo anual del 5 por ciento. Por lo tanto, será necesario formar más de 52,600 pilotos y unos 53,800 ingenieros de mantenimiento para atender dicha demanda.
Actualmente, SKY tiene una flota de 18 A320 para su red de rutas domésticas e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

SkyAirline

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo