210

Por Ángel Quiroz

El fabricante Airbus informó este 18 de junio que fue seleccionado por SKY Airline, operador chileno de bajo costo, como proveedor de formación de pilotos. La aerolínea además será el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de Formación Airbus en Chile (ACTC, por sus siglas en inglés) que ofrecerá formación para los pilotos de la región y contará con un simulador de vuelo de la familia A320.
El ACTC será el decimoctavo centro de formación de Airbus en todo el mundo y el tercero que se inaugura en Latinoamérica, tras la creación de su centro de formación en México en 2016 y el de Brasil en 2017. Airbus colabora, además, con la Escuela de Aviación México (EAM), en Ciudad de México, en la que imparte su nuevo programa de formación de pilotos cadetes.
Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, Latinoamérica necesitará unos 2,700 aviones nuevos en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual, y se espera que la demanda de pilotos crezca a un ritmo anual del 5 por ciento. Por lo tanto, será necesario formar más de 52,600 pilotos y unos 53,800 ingenieros de mantenimiento para atender dicha demanda.
Actualmente, SKY tiene una flota de 18 A320 para su red de rutas domésticas e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

SkyAirline

Imagen: Airbus

Articulos Relacionados

Boeing impulsa el proyecto educativo Newton 12 Sep 2019

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo