220

Por Ángel Quiroz

All Nippon Airways Holdings (ANA HD) anunció que su nuevo centro de capacitación, ANA Blue Base (ABB), ubicado cerca del Aeropuerto Haneda en Tokio, comenzó operaciones. La construcción del complejo concluyó en marzo de este 2019 y permitió un funcionamiento parcial a partir del 15 de abril. ANA HD planea que la instalación esté completamente operativa para este junio.

ABB servirá como un centro de capacitación para una amplia gama de empleados de ANA, como pilotos, auxiliares de vuelo y personal de mantenimiento. ABB se utilizará para mejorar la calidad de las operaciones del Grupo ANA en todos los ámbitos, al tiempo que fomenta el desarrollo profesional y promueve la innovación.

Una vez que se complete la base, albergará simuladores de capacitación que proporcionarán al personal de ANA la experiencia que necesitan para responder adecuadamente a una amplia gama de posibles emergencias. Además de la tecnología avanzada de simulación de vuelo de realidad mixta y realidad virtual, la instalación es el hogar de una maqueta de movimiento para azafatas de vuelo y capacitación interactiva de extinción de incendios, ambas por primera vez en Japón. También habrá capacitación en puertas para situaciones de emergencia y una piscina especialmente diseñada para recrear situaciones de emergencia en agua.

 

ana

Imagen: ANA

Articulos Relacionados

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Simulador Boeing 737 para GTA listo para el entrenamiento 30 Jul 2019

Qantas selecciona la segunda sede para su escuela de pilotos 20 Jul 2019

Primer grupo del Airbus Pilot Cadet Training Programme en México realiza su primer vuelo 18 Jul 2019

Airbus apunta a Asia para expandir su red de capacitación inicial "ab initio" 17 Jul 2019

Alta y la Universidad Tecnológica de Panamá firman convenio de cooperación 11 Jul 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo