144

Por Ángel Quiroz

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), informó que imparte el curso “CMDN Coordinación de las Operaciones Aeroportuarias”, del 27 al 31 de mayo.

El curso, avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del programa TRAINAIR PLUS, está dirigido al personal responsable de ejecutar y supervisar la gestión operacional y administrativa de un aeropuerto. Tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los elementos teórico-prácticos para evaluar la correcta prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios de un aeropuerto, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos en materia de seguridad operacional, con base en los fundamentos normativos internacionales y nacionales.

La capacitación constará de 5 módulos de instrucción: Gestión administrativa en la operación aeroportuaria; Supervisión de los aspectos operacionales del aeródromo, Supervisión y gestión operacional en el aeródromo, Seguimiento de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) y Comité de Operaciones y Horarios.

ASAImparte

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo