191

Por Enrique Lira

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) impartirá, en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), el curso de Formación de Sobrecargos de Aviación, a partir de mayo, con el propósito de preparar a los nuevos profesionales de seguridad y servicio a bordo que demanda el sector aéreo nacional, en su segunda edición.
El curso proporcionará a los alumnos las competencias necesarias para desempeñarse como personal de seguridad y servicio a bordo, por lo que al concluir satisfactoriamente sus créditos obtendrán su licencia como Sobrecargo de Aviación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para desempeñar un papel de gran relevancia en el sector del transporte aéreo.
Con una duración de 282 horas repartidas en tres meses, el curso cuenta con una fase teórica a realizarse en las instalaciones del CIIASA, localizadas en la Ciudad de México, y su fase práctica en las instalaciones de la UNAQ, en el avión aula localizado en la Ciudad de Querétaro.

Ciiasa

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo