611

Por Ángel Quiroz

Global Training Aviation (GTA), empresa especializada en el sector de la formación aeronáutica, anunció que cuenta con un nuevo simulador de vuelo para Airbus A320 Level D, fabricado por Indra y ubicado en su sede colombiana, en Bogotá, el cual ya está certificado por la autoridad colombiana (Aerocivil) y ya está listo para iniciar el entrenamiento.
El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo. La certificación de nivel D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo, y en este caso los pilotos entrenan situaciones imposibles de reproducir en el mundo real.
Este simulador es el quinto FFS de la compañía y tercero del modelo A320 (uno en España y otro en Indonesia). GTA cuenta también con 2 simuladores ATR level D (ATR 72-500 y ATR 72-600) y espera tener listo para iniciar el entrenamiento su primer 737 Level D (fabricado por Indra) en mayo de 2019.

ColombiaSimuladorA320

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo