876

Por Ángel Quiroz

Airbus reconoció este 26 de abril la importante labor de la Escuela de Aviación de México (EAM) en la promoción de la formación de pilotos de ala fija y rotativa durante la última década.

En 2018, Airbus creó el Programa de Entrenamiento de Pilotos Ab Initio (Airbus Pilot Cadet Training Programme), dirigido a aspirantes a piloto de aviones comerciales en México, en colaboración con la EAM. El programa cuenta, además, con la colaboración de la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC), ubicada en Francia. Tras completar este primer programa, los cadetes pueden continuar su entrenamiento para conseguir la capacitación como pilotos del avión Airbus A320.

Esta iniciativa sigue al exitoso y exclusivo programa entre la EAM y Airbus Helicopters para la capacitación de pilotos de ala rotativa en sus instalaciones de Heliescuela, en el Estado de Veracruz, que brinda formación inicial y, en la actualidad, acumula más de 6,000 horas de vuelo desde 2009.

AirbusCelebra

Imagen: Airbus

Articulos Relacionados

Boeing impulsa el proyecto educativo Newton 12 Sep 2019

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo