959

Por Ángel Quiroz

Airbus anunció el 25 de abril, la colaboración entre Airbus Foundation y Fondo Unido-United Way México para lanzar Flying Challenge en este país, una iniciativa del fabricante europeo dirigida a estudiantes con el fin de crear conciencia sobre el sector aeroespacial al tiempo que potencia el desarrollo académico y habilidades básicas.

Flying Challenge se pondrá en marcha en México a lo largo de 2019. En los próximos meses, Airbus Foundation y Fondo Unido-United Way México seleccionarán el centro educativo donde se llevará a cabo el programa.

Fondo Unido-United Way México lleva 40 años creando oportunidades para la sociedad mexicana mediante programas de educación, salud y estabilidad financiera. Su colaboración facilitará el desarrollo de un plan de estudios dirigido a potenciar el conocimiento sobre la industria aeroespacial y, en general, introducir a los estudiantes en las cuatro grandes áreas de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, agrupadas actualmente bajo el acrónimo en inglés STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic).

Desde su lanzamiento en 2011, Flying Challenge ha contado con la participación de más de 4,800 estudiantes y más de 1,900 voluntarios de Airbus. Actualmente, el programa está en marcha en 17 localidades de siete países. México es el segundo país en Latinoamérica donde se lanzará Flying Challenge, tras el éxito alcanzado en Brasil.

 

airImagen: Airbus

Articulos Relacionados

Boeing impulsa el proyecto educativo Newton 12 Sep 2019

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo