880

Por Ángel Quiroz

Airbus anunció el 25 de abril, la colaboración entre Airbus Foundation y Fondo Unido-United Way México para lanzar Flying Challenge en este país, una iniciativa del fabricante europeo dirigida a estudiantes con el fin de crear conciencia sobre el sector aeroespacial al tiempo que potencia el desarrollo académico y habilidades básicas.

Flying Challenge se pondrá en marcha en México a lo largo de 2019. En los próximos meses, Airbus Foundation y Fondo Unido-United Way México seleccionarán el centro educativo donde se llevará a cabo el programa.

Fondo Unido-United Way México lleva 40 años creando oportunidades para la sociedad mexicana mediante programas de educación, salud y estabilidad financiera. Su colaboración facilitará el desarrollo de un plan de estudios dirigido a potenciar el conocimiento sobre la industria aeroespacial y, en general, introducir a los estudiantes en las cuatro grandes áreas de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, agrupadas actualmente bajo el acrónimo en inglés STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic).

Desde su lanzamiento en 2011, Flying Challenge ha contado con la participación de más de 4,800 estudiantes y más de 1,900 voluntarios de Airbus. Actualmente, el programa está en marcha en 17 localidades de siete países. México es el segundo país en Latinoamérica donde se lanzará Flying Challenge, tras el éxito alcanzado en Brasil.

 

airImagen: Airbus

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo