587

Por Ángel Quiroz

Este 7 de abril, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) realizará el 10 de abril el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”, el cual tiene como objetivo generar actos seguros que permitan a los pilotos prevenir amenazas e identificar errores durante las operaciones de vuelo, además de resaltar la importancia de la Conciencia Situacional como barrera de defensa.

El curso, dirigido a pilotos de ala fija y rotatoria, se ha diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos del factor humano, como el principal y más valioso elemento de la aeronavegación. Esta capacitación permitirá a los a los tripulantes de las aeronaves identificar la responsabilidad del Factor Humano en la causal de accidentes aéreos, esto a través de temas como ergonomía, seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL y factor Humano OACI, entre otros.

La instrucción del curso recurrente “(CRM) Pilotos” es utilizado por las principales líneas aéreas para mejorar el trabajo en equipo dentro de sus tripulaciones y como elemento fundamental para reducir la posibilidad de incidentes o accidentes.

 

asa

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo