625

Por Ángel Quiroz

Este 7 de abril, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) realizará el 10 de abril el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”, el cual tiene como objetivo generar actos seguros que permitan a los pilotos prevenir amenazas e identificar errores durante las operaciones de vuelo, además de resaltar la importancia de la Conciencia Situacional como barrera de defensa.

El curso, dirigido a pilotos de ala fija y rotatoria, se ha diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos del factor humano, como el principal y más valioso elemento de la aeronavegación. Esta capacitación permitirá a los a los tripulantes de las aeronaves identificar la responsabilidad del Factor Humano en la causal de accidentes aéreos, esto a través de temas como ergonomía, seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL y factor Humano OACI, entre otros.

La instrucción del curso recurrente “(CRM) Pilotos” es utilizado por las principales líneas aéreas para mejorar el trabajo en equipo dentro de sus tripulaciones y como elemento fundamental para reducir la posibilidad de incidentes o accidentes.

 

asa

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo