1012

Por Ángel Quiroz

Ante la gran demanda de pilotos aviadores en el mundo, el fabricante europeo Airbus decidió desarrollar un programa de formación de pilotos y celebrar convenios con 20 escuelas alrededor del mundo para impulsar el proyecto, siendo elegida la Escuela de Aviación México como parte de este programa. Es por lo anterior que, este 5 de marzo, la escuela informó que las prácticas de vuelo del Airbus Pilot Cadet Training Programme, serán realizadas en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, ubicado en Morelos, México.

El AIRBUS Pilot Cadet Training Programme está basado en competencias, las clases se imparten en inglés, y cumplen con el estandar europeo de la EASA, independientemente de estar aprobado por la autoridad aeronáutica mexicana (DGAC).

Los instructores de la Escuela de Aviación México han sido capacitados por AIRBUS en Toulouse, Francia y la Ciudad de México para cumplir con los altos niveles que la compañía europea mantiene en sus programas de adiestramiento de pilotos.

Los egresados tendrán los conocimientos y habilidades necesarias para poder continuar con las fases intermedia y avanzada que les permitirá volar el Airbus A320.

Los estudiantes del primer grupo piloto del programa iniciaron sus clases teóricas en el mes de febrero, y estarán realizando sus primeras sesiones de vuelo en junio.

La Escuela México fue fundada en 1943, tiene la flota de aeronaves más grande del país, simuladores de última tecnología, y tiene convenios firmados con aerolíneas tan importantes como Volaris. La Escuela espera poder tener muchos alumnos de Morelos y de otras partes del país, inclusive de otras partes del mundo que vengan a Cuernavaca para su programa de vuelo. Próximamente se realizará la inauguración de la base de vuelo en el moderno hangar en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, único en su tipo en el país para una Escuela de Pilotos, así como la primera piedra de un segundo hangar para el crecimiento esperado con este nuevo programa.

 

EAMx

 

 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo