159

Por Enrique Lira

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso de “Taller de análisis del Anexo 14 Volumen 1. Diseño y Operaciones de Aeródromos”, del 11 al 15 de marzo, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.
Con una duración de 40 horas en modalidad presencial, las sesiones de capacitación tienen como objetivo principal analizar las normas y métodos recomendados del Anexo 14 Volumen 1: Diseño y Operaciones de Aeródromos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mediante el desarrollo de actividades que ejemplifican su aplicación en los aeropuertos.
El taller está dirigido al personal técnico-operativo y administradores aeroportuarios, cuyas funciones sean el control de aplicación de las normas y métodos enfocados en la certificación aeroportuaria. Contará con 10 módulos de instrucción con temas de relevancia, entre los que destacan: datos generales sobre aeródromos, características físicas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadoras de obstáculos, ayudas visuales indicadoras de zonas de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones de aeródromo y mantenimiento de aeródromos.
El curso será impartido por instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

CIASA

Foto:Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo