216

Por Ángel Quiroz

Con el propósito de promover mejores prácticas en materia de seguridad aeroportuaria, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartirá del 8 al 22 de febrero, el curso “Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto (Básico OACI)”.

El objetivo de la instrucción es preparar al personal de seguridad básico de un aeropuerto en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados.

El curso consta de 12 módulos de contenido temático, entre los que destacan: Presentación de la seguridad de la aviación civil internacional, Control de acceso de personas y vehículos, identificación de artefactos explosivos, procedimientos para la inspección del edificio, Equipo de rayos X convencional y la protección de aeronaves estacionadas, entre otros.

ASAImpartira

Imagen: Piaxabay 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo