116

Por Ángel Quiroz

Con el propósito de promover mejores prácticas en materia de seguridad aeroportuaria, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartirá del 8 al 22 de febrero, el curso “Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto (Básico OACI)”.

El objetivo de la instrucción es preparar al personal de seguridad básico de un aeropuerto en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados.

El curso consta de 12 módulos de contenido temático, entre los que destacan: Presentación de la seguridad de la aviación civil internacional, Control de acceso de personas y vehículos, identificación de artefactos explosivos, procedimientos para la inspección del edificio, Equipo de rayos X convencional y la protección de aeronaves estacionadas, entre otros.

ASAImpartira

Imagen: Piaxabay 

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo