147

Por Ángel Quiroz

Con el propósito de promover mejores prácticas en materia de seguridad aeroportuaria, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartirá del 8 al 22 de febrero, el curso “Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto (Básico OACI)”.

El objetivo de la instrucción es preparar al personal de seguridad básico de un aeropuerto en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados.

El curso consta de 12 módulos de contenido temático, entre los que destacan: Presentación de la seguridad de la aviación civil internacional, Control de acceso de personas y vehículos, identificación de artefactos explosivos, procedimientos para la inspección del edificio, Equipo de rayos X convencional y la protección de aeronaves estacionadas, entre otros.

ASAImpartira

Imagen: Piaxabay 

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo