278

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el 6 de enero que a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) impartirá el curso: “Interpretación de imágenes de rayos X”, del 28 al 29 de enero de 2019.

El objetivo del curso enfocado a la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) es proporcionar al personal que presta sus servicios en seguridad de aeropuertos, los elementos básicos y aptitudes mínimas para que en la operación cotidiana incrementen la eficacia y eficiencia en la correcta interpretación de imágenes de rayos X para la detección e identificación de objetos, materiales y sustancias prohibidas y/o restringidas en la aviación civil.

Esta instrucción consta de cinco módulos, en los que se abordarán diversos temas, como los principios de operación segura de un equipo de rayos X y el análisis e interpretación de imágenes (detección / identificación de amenazas).

ASACurso

Imagen: Pixabay

Articulos Relacionados

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Simulador Boeing 737 para GTA listo para el entrenamiento 30 Jul 2019

Qantas selecciona la segunda sede para su escuela de pilotos 20 Jul 2019

Primer grupo del Airbus Pilot Cadet Training Programme en México realiza su primer vuelo 18 Jul 2019

Airbus apunta a Asia para expandir su red de capacitación inicial "ab initio" 17 Jul 2019

Alta y la Universidad Tecnológica de Panamá firman convenio de cooperación 11 Jul 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo