148

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el 6 de enero que a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) impartirá el curso: “Interpretación de imágenes de rayos X”, del 28 al 29 de enero de 2019.

El objetivo del curso enfocado a la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) es proporcionar al personal que presta sus servicios en seguridad de aeropuertos, los elementos básicos y aptitudes mínimas para que en la operación cotidiana incrementen la eficacia y eficiencia en la correcta interpretación de imágenes de rayos X para la detección e identificación de objetos, materiales y sustancias prohibidas y/o restringidas en la aviación civil.

Esta instrucción consta de cinco módulos, en los que se abordarán diversos temas, como los principios de operación segura de un equipo de rayos X y el análisis e interpretación de imágenes (detección / identificación de amenazas).

ASACurso

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo