150

Por Ángel Quiroz

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) realizó el 19 de diciembre el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”, el cual tiene como objetivo generar actos seguros que permitan a los pilotos prevenir amenazas e identificar errores durante las operaciones de vuelo, además de resaltar la importancia de la conciencia situacional como barrera de defensa.

El curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos” se diseñó de manera específica para reforzar los conocimientos del factor humano, como el principal y más valioso elemento de la aeronavegación. Esta capacitación esta dirigida a pilotos de ala fija y rotatoria para permitieles identificar la responsabilidad del factor humano en la causal de accidentes aéreos, esto a través de temas como: ergonomía, seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL, error humano, entre otros.

La instrucción del curso recurrente “(CRM) Pilotos” es utilizado por las principales líneas aéreas para mejorar el trabajo en equipo dentro de sus tripulaciones y como elemento fundamental para reducir la posibilidad de incidentes o accidentes. Este curso de capacitación establece y clarifica a los participantes que el “CRM Pilotos” siempre apoya al Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) y concientiza la forma en que se debe emplear la cultura de seguridad en la aviación.

ASACurso

Imagen: Pixabay 

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo