179

Por Enrique Lira

Con una inversión conjunta de alrededor de 70 millones de dólares, Avianca y la firma canadiense especializada en capacitación aeronáutica CAE, se asociaron para formar el Centro de Instrucción Aeronáutica Avanzada Avianca, que estará ubicado en el Centro de Excelencia Operacional de Avianca en Bogotá, muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado.
El Centro de Instrucción podrá a partir del próximo año impartir instrucción y ofrecer sus servicios de entrenamiento especializado en simuladores de vuelo con la más alta tecnología tanto a Avianca y sus filiales, como a todas otras empresas de la región interesadas en sus programas de formación aprobados para Airbus A320, A330 y ATR, inicialmente.
De igual manera, el Centro estará habilitado para dictar cursos virtuales bajo la modalidad de e-learning y se proyecta que en el 2019 se habilitarán los permisos de entrenamiento para la flota Boeing 787.

 

Foto:CAE

Simulador

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo