241

Por Enrique Lira

Con una inversión conjunta de alrededor de 70 millones de dólares, Avianca y la firma canadiense especializada en capacitación aeronáutica CAE, se asociaron para formar el Centro de Instrucción Aeronáutica Avanzada Avianca, que estará ubicado en el Centro de Excelencia Operacional de Avianca en Bogotá, muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado.
El Centro de Instrucción podrá a partir del próximo año impartir instrucción y ofrecer sus servicios de entrenamiento especializado en simuladores de vuelo con la más alta tecnología tanto a Avianca y sus filiales, como a todas otras empresas de la región interesadas en sus programas de formación aprobados para Airbus A320, A330 y ATR, inicialmente.
De igual manera, el Centro estará habilitado para dictar cursos virtuales bajo la modalidad de e-learning y se proyecta que en el 2019 se habilitarán los permisos de entrenamiento para la flota Boeing 787.

 

Foto:CAE

Simulador

Articulos Relacionados

Boeing impulsa el proyecto educativo Newton 12 Sep 2019

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo