136

Por Ángel Quiroz

Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), del 26 al 30 de noviembre se impartirá el curso “Aeronautical Information Management (AIM)” (Gestión de la Información Aeronáutica).
la capacitación tiene como objetivo percibir las implicaciones en materia de seguridad relacionadas con la calidad y el almacenamiento correcto de los datos y la distribución eficaz de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS) en el entorno de la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM).

El contenido de la instrucción será enfocado a temas de gestión de la información aeronáutica, así como en el impacto de tal información en la seguridad, los principios de AIM y el análisis del documento “Hoja de ruta para la transición de AIS a AIM”, además de datos electrónicos del terreno y los obstáculos (eTOD) y la base de datos de información aeronáutica integrada, entre otros.

ASAyIATA

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo