170

Por Ángel Quiroz

Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), del 26 al 30 de noviembre se impartirá el curso “Aeronautical Information Management (AIM)” (Gestión de la Información Aeronáutica).
la capacitación tiene como objetivo percibir las implicaciones en materia de seguridad relacionadas con la calidad y el almacenamiento correcto de los datos y la distribución eficaz de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS) en el entorno de la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM).

El contenido de la instrucción será enfocado a temas de gestión de la información aeronáutica, así como en el impacto de tal información en la seguridad, los principios de AIM y el análisis del documento “Hoja de ruta para la transición de AIS a AIM”, además de datos electrónicos del terreno y los obstáculos (eTOD) y la base de datos de información aeronáutica integrada, entre otros.

ASAyIATA

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo