187

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el 11 de noviembre que junto con el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) impartirán, del 20 al 22 de noviembre próximo, el curso “Impacto de la Meteorología en la Operatividad Aeronáutica”.


El objetivo del curso es el de proporcionar una visión general de las principales cuestiones meteorológicas que afectan la aviación, así como una descripción de los servicios meteorológicos prestados a la comunidad aeronáutica (pilotos, controladores de tránsito aéreo, oficiales de operaciones, etc.); formar a los participantes en los conceptos de meteorología, y brindarles datos actualizados de los modelos y servicios de información actuales.


El contenido consta de ocho módulos, en los que destacan temas como: Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional, fundamentos básicos de efectos sobre la aviación, instrumentación meteorológica aeronáutica, e influencia de la información meteorológica sobre la eficiencia y seguridad de las operaciones, entre otras.

 

Imagen: Pixabay

asa

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo