213

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informaron el 7 de noviembre haber firmado un Convenio General de Formación Académica, que fortalecerá la instrucción y preparación de profesionales aeronáuticos, de frente a los nuevos requerimientos y exigencias del sector aéreo nacional e internacional.

En el marco de la firma del Convenio, Claudio Arellano Rodríguez, Director del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), afirmó que es de gran relevancia para ASA contar con el apoyo decidido de instituciones académicas de prestigio, como es la UAEM, para elevar de forma permanente la calidad de la instrucción profesional, capacitando a las nuevas generaciones de especialistas que requiere el sector aeronáutico del país.

En su oportunidad, el Dr. Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó que la institución a su cargo atraviesa por un momento venturoso, que permite mostrar la madurez de sus programas académicos, por lo que se dijo confiado en que la UAEM y ASA sumarán trabajos, esfuerzos, infraestructura, recursos financieros y talento humano en pro del desarrollo profesional de México.

 

Imagen: ASA 

asa

Comentario Editorial
LA AVIACIÓN NECESITA MÁS AMIGOS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La semana pasada se realizó en el hotel Camino Real Monterrey San Pedro, en la Sultana del Norte, el Seminario Internacional de Seguridad Aérea "Amigos de la Aviación", que una vez más por tres días sirvió de encuentro entre las autoridades aeronáuticas mexicanas ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo