317

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informaron el 7 de noviembre haber firmado un Convenio General de Formación Académica, que fortalecerá la instrucción y preparación de profesionales aeronáuticos, de frente a los nuevos requerimientos y exigencias del sector aéreo nacional e internacional.

En el marco de la firma del Convenio, Claudio Arellano Rodríguez, Director del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), afirmó que es de gran relevancia para ASA contar con el apoyo decidido de instituciones académicas de prestigio, como es la UAEM, para elevar de forma permanente la calidad de la instrucción profesional, capacitando a las nuevas generaciones de especialistas que requiere el sector aeronáutico del país.

En su oportunidad, el Dr. Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó que la institución a su cargo atraviesa por un momento venturoso, que permite mostrar la madurez de sus programas académicos, por lo que se dijo confiado en que la UAEM y ASA sumarán trabajos, esfuerzos, infraestructura, recursos financieros y talento humano en pro del desarrollo profesional de México.

 

Imagen: ASA 

asa

Articulos Relacionados

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Simulador Boeing 737 para GTA listo para el entrenamiento 30 Jul 2019

Qantas selecciona la segunda sede para su escuela de pilotos 20 Jul 2019

Primer grupo del Airbus Pilot Cadet Training Programme en México realiza su primer vuelo 18 Jul 2019

Airbus apunta a Asia para expandir su red de capacitación inicial "ab initio" 17 Jul 2019

Alta y la Universidad Tecnológica de Panamá firman convenio de cooperación 11 Jul 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo