333

Redacción

Por novena ocasión consecutiva el equipo de diseño aeronáutico Kukulcán Aerodesign, perteneciente a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), U.P. Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentra participando en la 20ª edición del certamen anual SAE Aerodesign Brasil 2018, celebrado del 01 al 04 de noviembre en las instalaciones del fabricante aeronáutico Embraer, ubicadas en la ciudad de São José dos Campos, Brasil.


Cada equipo participante tiene por objetivo diseñar, construir y probar un prototipo de aeronave carguera que cuente con la mayor eficiencia estructural posible, en otras palabras, la aeronave debe de levantar la mayor carga útil posible, mientras que su peso vacío deberá ser el mínimo.


Las competencias SAE Aerodesign son una importante y completa actividad de ingeniería que permite a los participantes (Estudiantes de Ingeniería) tener un primer contacto con el desarrollo integral de una aeronave.

 

Sin título

sae

 

293 logo grande competicao

 

 

 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo