252

Redacción

Por novena ocasión consecutiva el equipo de diseño aeronáutico Kukulcán Aerodesign, perteneciente a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), U.P. Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentra participando en la 20ª edición del certamen anual SAE Aerodesign Brasil 2018, celebrado del 01 al 04 de noviembre en las instalaciones del fabricante aeronáutico Embraer, ubicadas en la ciudad de São José dos Campos, Brasil.


Cada equipo participante tiene por objetivo diseñar, construir y probar un prototipo de aeronave carguera que cuente con la mayor eficiencia estructural posible, en otras palabras, la aeronave debe de levantar la mayor carga útil posible, mientras que su peso vacío deberá ser el mínimo.


Las competencias SAE Aerodesign son una importante y completa actividad de ingeniería que permite a los participantes (Estudiantes de Ingeniería) tener un primer contacto con el desarrollo integral de una aeronave.

 

Sin título

sae

 

293 logo grande competicao

 

 

 

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo