América Vuela
Febrero 28 ,2020

597

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán” realizará este 4 de septiembre, en su Estación de Combustibles, la práctica de emergencia “Derrame de Combustible en Descargadora”.

El objetivo del ejercicio es verificar los procedimientos de coordinación que el personal de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en conjunto con la Estación de Combustibles, realizan para que, en el supuesto de una emergencia real de derrame de combustible (turbosina), se comprueben las acciones y procedimientos para la contención y recuperación del combustible.

En este ejercicio, el derrame será simulado con agua en el momento de la descarga de combustible desde un camión cisterna, que llega a la Estación procedente de la refinería, al tanque de almacenamiento con capacidad de 142 mil litros, proceso durante el cual se presentará el derrame simulado, de aproximadamente 10 mil litros.

Cabe destacar que la Estación de Combustibles del Aeropuerto maneja diariamente un promedio de 120 mil litros entre descargas y rellenos de autotanques para el abastecimiento de las aeronaves, por lo que el riesgo es permanente y las medidas de seguridad muy estrictas en la manipulación de los combustibles.

 Aeropuertopoblano

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Anuncio 3 Capacitacion (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo