485

Redacción

El Grupo Qantas anunció que abrirá su propia escuela de pilotos en dos ubicaciones de la región de Australia para satisfacer la futura demanda de aviadores que sus aerolíneas necesitarán a largo plazo.

Las últimas estimaciones de Boeing muestran que se requerirán 790,000 nuevos pilotos a nivel mundial en los próximos 20 años, y alrededor de un tercio de ellos se requerirán en la región Asia-Pacífico.

Con una inversión de 20 millones de dólares, Qantas tiene proyectado que la escuela cuente con dos sedes, con la primera operativa durante el 2019 y la segunda en 2020. Las nueve sedes candidatas para emplazar las instalaciones son: Alice Springs, Bendigo, Busselton, Dubbo, Launceston, Mackay, Tamworth, Toowoomba y Wagga Wagga han sido preseleccionados.

"Nuestro objetivo es entrenar hasta 100 pilotos en el primer año, pero esperamos capacitar hasta 500 por año y eso solo se puede lograr si tenemos más de una ubicación", destacó el grupo en un comunicado el 23 de agosto, destacando que hasta el momento 17,000 futuros estudiantes han registrado sus intenciones de pertenecer a la escuela.

Qantas

 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo