584

Redacción

Airbus informó este 26 de julio, el lanzamiento de un programa, en asociación con la Escuela de Aviación México, para formar pilotos especializados en equipos A320. La ubicación estratégica del Airbus Mexico Training Centre en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitirá que los estudiantes egresados con la formación inicial de la escuela de vuelo tengan acceso a los simuladores de última generación con los que cuenta el centro de adiestramiento.

 

Esta alianza es producto de la proyección realizada por el fabricante para los próximos 20 años, donde indica que la industria a nivel mundial requerirá 540,000 nuevos pilotos. De esta forma, Airbus busca ayudar a la formación de pilotos competentes en la región y refleja el compromiso que mantiene con sus clientes para contar en sus filas con personal de vuelo especializado, capacitado bajo los estándares y necesidades que la aviación comercial demanda actualmente.

 

El fabricante espera que el primer grupo de estudiantes comience a entrenar en enero del 2019, graduándose en julio de 2020. 

 

AirbusEAM2

AirbusEAM

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo