855

Redacción

Con el objetivo de mostrar a la zona norte del país con mayor atractivo y atraer más inversión, así como procesos más complejos y elevar las certificaciones técnicas de los trabajadores del ramo, a la vez que se mejora la integración de la iniciativa privada con los gobiernos de Muevo León y Chihuahua, éstos unieron fuerzas para invertir 143.5 millones de pesos en el proyecto de Fortalecimiento de la Aeronáutica en el Noreste de México, como se presentó este 19 de julio.

Patricia Zambrano, directora de Investigación de la Universidad A. de Nuevo León, detalló durante la presentación que los recursos proceden del Conacyt, de la UANL, del Tec de Monterrey, de la Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León y de la empresa HTMX con sede en Chihuahua. "Buscamos fortalecer la infraestructura que existe para dar servicios y desarrollar soluciones para el sector aeronáutico, y Nuevo León se va a enfocar mucho en el desarrollo de materiales compuestos avanzados, toda la parte de simuladores de vuelo, de la electrónica y el control de instrumentos", dijo. Además, agregó que se cuenta como aliadas del proyecto a empresas del Grupo Safran, Airbus y Honeywell, así como los clusters Aeronáuticos de Nuevo León y de Chihuahua.

Factory

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo