1182

Redacción

Este 18 de julio, la Escuela de Aviación México recibió por parte de la Dirección General de Acreditación y Revalidación de Estudios (DGAIR), dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer Reconocimiento de Validez de Estudios Federal para la carrera de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija (RVOE) a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).
Con ello, los alumnos de la Escuela México inscritos a partir de agosto podrán realizar su examen profesional teórico/práctico en la Escuela, la cual gestionará su título y cédula ante la SEP, requisito para la obtención de la licencia de piloto aviador por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La Escuela tendrá un proceso transparente para los alumnos que, de manera inmediata a la finalización de su programa, podrán realizar sus evaluaciones, ahorrando mucho tiempo del proceso actual.
Para poder obtener el reconocimiento de estudios, la SEP realizó una profunda evaluación de las instalaciones, equipo (simulación y vuelo), instructores y plan de estudios de la Escuela, mismas que cumplieron a cabalidad con los requerimientos que marca la Ley.

EAMAE

Articulos Relacionados

Boeing impulsa el proyecto educativo Newton 12 Sep 2019

ASA y SENASA impartirán curso “Dirección de Aeropuertos” 09 Sep 2019

Lanzamiento de la segunda edición del Flying Challenge Brasil 03 Sep 2019

CIIASA impartirá curso “Safety Management Systems - Train the Trainer” 02 Sep 2019

OACI reconoce a la UNAQ por impulsar el desarrollo de la aviación en México 24 Ago 2019

ASA impartirá curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” 14 Ago 2019

ASA impartirá nuevos cursos de capacitación 05 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo