363

Redacción

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, ubicado en el Estado de México, ha comenzado la construcción de un nuevo Centro de Formación de Ingeniería Avanzada en Aeronáutica, el cual tendrá por objetivo formar a futuros profesionales especializados en áreas operativas, de ingeniería y mantenimiento del sector aeronáutico, para satisfacer las necesidades operativas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una vez que esté entre en operación. Este proyecto está siendo ejecutado en colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).
De acuerdo con información de los consejos, el centro avanzado deberá cubrir una importante demanda de personal tras la apertura del NAIM. Tras su inauguración, se proyecta que tenga también una importante oferta de actualización para personal del futuro NAIM, a través de un plan de vinculación.
Se planea que la construcción del centro se termine el próximo 2019.

NAICM

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo