976

Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció el 11 de febrero, la impartición de un nuevo curso titulado: “Supervisor de Seguridad en Vuelo”, del 15 al 16 de febrero. El curso, enfocado a la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), tiene como objetivo primordial proporcionar al personal que funge o se desempeñará como tripulación de la cabina de pasajeros, los conocimientos y aptitudes necesarias para identificar, reconocer, controlar y, si es necesario, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad, así como gestionar otros riesgos durante el vuelo y controlar el acceso a la cabina de pilotos en la operación normal, de incremento de riesgo y durante las crisis.
El curso está diseñado para apoyar la seguridad contra actos de interferencia ilícita a bordo de las aeronaves, tanto en vuelo como en tierra, y será impartido por instructores especializados y certificados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

 

trip

Comentario Editorial
¿QUÉ LE ESPERA A LA AVIACIÓN MEXICANA CON EL NUEVO GOBIERNO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Parece que la comunidad aeronáutica mexicana ya está digiriendo la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco (NAIM), y aunque todavía hay quienes refunfuñan, la defensa del proyecto se ha ido adelgazando, como la marcha a su favor del pasado 11 ...

Comentario Completo
Articulos
LA GRAN GUERRA Y SU EXPERTO MEXICANO
Por Héctor Dávila

Se cumplieron cien años del fin de la Gran Guerra, esa que todos conocemos mejor como la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y que la generación que la vivió pensó con ingenuidad que sería la guerra que acabaría con todas las guerras.
Ese conflicto ...

Articulo Completo