714

Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica - España (SENASA), impartirán, del 30 de enero al 2 de febrero de 2018, el curso “Prevención de incursiones en pista y circulación segura por el lado aire”.

Como parte del convenio de Capacitación entre estos Organismos, la instrucción será dirigida a personal directamente relacionado con tareas en el área de maniobras de un aeródromo: bomberos aeroportuarios, conductores de vehículos, inspectores y supervisores de operaciones aéreas, control y monitoreo de fauna.

El contenido del curso se desarrollará en 10 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: incursiones en pista, familiarización con el aeródromo, equipos locales de seguridad en pista, sistema de gestión de la seguridad operacional y circulación de vehículos en el lado aire.

ASA

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo