550

Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció el 12 de noviembre, que impartirá el próximo 23 de este mes el curso “Recurrente CFIT / ALAR”, dirigido a pilotos aviadores comerciales de ala fija y rotatoria.
Con una duración de 6 horas de manera presencial, este curso permitirá identificar al tripulante las posibles causas de pérdida de conciencia situacional en fases de aproximación y aterrizaje, conduciendo esto a un error que puede terminar en incidente o accidente.
La instrucción contará con el siguiente contenido temático: Definiciones de la Flight Safety, OACI y FAA. CFIT, ALARs, altimetría, complacencia, Briefings y Call-outs, TAWS/GPWS/EGPWS, actitudes inusuales y maniobras de escape CFIT.

ASA

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo