485

Redacción

Como parte del Plan anual de Capacitación 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el taller titulado “Taller del plan de emergencia en un aeropuerto”, a partir de mañana y hasta el 14 de julio, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.
Como objetivo principal del curso, el participante evaluará un simulacro de gabinete o a escala real, basado en el plan de emergencia generado, así como en referencias internacionales, a fin de implementarlo en un aeropuerto.
Este taller tendrá una duración de 24 horas en modalidad presencial y contará con tres módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: Realización de simulacro de gabinete/escala real, Plan de emergencia, Intervención de las autoridades, Lista de evaluación de un simulacro y Procedimientos especiales de emergencia, entre otros.

CIASA

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo