América Vuela
Marzo 29 ,2020

283

Por Arturo Robles

Ocho aviones de transporte de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China transportaron este 17 de febrero a 676 médicos militares y varias toneladas de suministros médicos a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, epicentro de la epidemia del Coronavirus COVID-19.

Los ocho aviones, incluidos cuatro cargueros tetramotores Xian Y-20 de gran tamaño desarrollados por China, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan la mañana del lunes.

Esta es la segunda vez que aviones del tipo Y-20 participan en operaciones militares fuera de combate, en atención a una orden de transportar médicos y suministros emitida el 13 de febrero.

Desde que se desató la epidemia de pulmonía por el nuevo coronavirus, la Fuerza Aérea de China ha enviado 30 aviones de transporte para llevar a cabo misiones de entrega a gran escala en apoyo a la lucha contra esta epidemia.

 

China

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo