América Vuela
Abril 5 ,2020

507

Por Enrique Lira

El gigante aeroespacial de los Estados Unidos, Boeing, ofreció un paquete de compensaciones que puede alcanzar los 30 mil millones de dólares en contratos de manufactura para las compañías canadienses, así como el mantenimiento de las aeronaves para tratar convencer al gobierno canadiense de que seleccione una nueva versión del avión de combate F/A-18 Super Hornet. Contrato que actualmente contempla la compra de 88 aeronaves.

La propuesta de que el reemplazo de los aviones de combate de Canadá pague importantes dividendos para la economía, y al mismo tiempo mantenga empleos canadienses es cada vez más atractiva, puesto que el mantenimiento de la flota actual de CF-18 de la Royal Canadian Air Force la realiza la empresa canadiense L-3 y proporciona 600 empleos que estarían en riesgo, al optar por comprar el problemático caza furtivo F-35 de Lockheed Martin, el principal contendiente en el proyecto. Además debido a la forma en que está estructurado el programa F-35 liderado por los estadounidenses, Lockheed Martin no puede proporcionar garantías o compensaciones para las empresas canadienses y la mayoría del mantenimiento de la flota se realizaría en los Estados Unidos.

También está presentando el nuevo Super Hornet como menos costoso de operar puesto que la hora de vuelo cuesta aproximadamente  18,000 dólares en comparación con el F-35 que cuesta 44,000 dólares por hora.

 

SuperHornet

Foto: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo