América Vuela
Abril 5 ,2020

291

Por Enrique Lira

En el marco del Dubai Airshow una de las aeronaves que llama poderosamente la atención es la propuesta de Aquila Aerospace, que presenta su proyecto en el que modificará dos jets ejecutivos Bombardier Challenger 650 como plataformas de vigilancia y reconocimiento para la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, en sus instalaciones de Al Bateen en Abu Dhabi.

Después de la exposición las aeronaves se someterán a los trabajos de modificación e integración de equipos, el radar de apertura electrónica se colocará en un fuselado ventral, también se incluirán sensores electro ópticos y sistemas de enlace de datos y comunicaciones. En el interior del jet se colocarán cuatro estaciones de trabajo para los operadores de los sistemas.

El radar de apertura sintética y seguimiento automático de objetivos funcionará en modos tanto terrestres como marítimos, además la nave tendrá sistemas de procesamiento de inteligencia de señales.

Un elemento clave del programa es el establecimiento de Aquila como proveedor líder de modificaciones avanzadas en la región, y forma parte del impulso que busca el gobierno de los EAU para desarrollar una mayor capacidad tecnológica e industrial de defensa.

Challenger

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo