América Vuela
Abril 5 ,2020

580

Por Ángel Quiroz

Embraer anunció el 18 de noviembre, durante la celebración del Dubai Air Show, el nuevo nombre de su trasporte militar KC-390, el cual cambia a Embraer C-390 Millennium. Este cambio de designación forma parte de una estrategia del fabricante para encontrar nuevos clientes, que en la actualidad son la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa.

"Ahora con el C-390 Millennium podemos ofrecer una solución adecuada a nuestros clientes, de acuerdo con sus necesidades específicas. La combinación inigualable de velocidad, carga útil y rápida configuración para realizar diferentes misiones, serán los principales pilares de este transporte". dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

El C-390 Millennium está equipado con dos turboventiladores IAE V2500 de 27,000 lb de empuje suspendidos bajo las alas, cuenta con una rampa trasera para el acceso de 23 toneladas carga, que puede transportar a una distancia de 2,400 km a una velocidad de crucero de Mach 0.8.

Entre las principales misiones que puede desempeñar se encuentra el transporte de carga, transporte de tropas, lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica y reaprovisionador de combustible en vuelo. El C-390 Millennium fue desarrollado como un competidor directo de tecnología avanzada para el célebre Lockheed Martin C-130J Hercules.

 

milex

Imagen: Embraer

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo