América Vuela
Abril 4 ,2020

570

Por Arturo Robles

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana, organizará del 12 al 14 de noviembre el Tercer Congreso Internacional de Seguridad a Aérea, a efectuarse en el Auditorio General del Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México.

En este evento participarán conferencistas y ponentes de organismos e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el tema de la Seguridad Operacional en la Aviación.

Con esta actividad se busca fortalecer la cultura de prevención y gestión del riesgo operacional; adoptar mejores prácticas y estándares internacionales en la planeación, adiestramiento y desarrollo de operaciones aéreas; así como, en los mecanismos de prevención, análisis e investigación de incidentes y accidentes, para contribuir a su reducción y preservar los recursos humanos, materiales y económicos, además de incrementar la seguridad en las operaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entre los participantes de contará con la OACI, IFALPA, Formula 1, Gran Premio de México, TRISH-NASA, JIAAC, ISAE-SUPAERO, Cranfield University, la USAF, el US Army Aviation Center of Excellence, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SENEAM, la Secretaría de Marina y la UNAQ.

 

Congreso

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo